domingo, 15 de abril de 2012

GALLETAS DECORADAS DE COMUNION CON RECETA

muy buenas tardes aquí os dejo un popurri de galletitas decoradas con fondant de comunión para llevarselas a varias amigas para que vieran algunos modelos para sus niñ@s,os dejo también la receta en dos versiones,tradicional y con thermomix ;) gracias a tod@s por vuestras visitas me encanta teneros por aqui besitos..




y esto es lo que me salio....




imagino que estas os sonaran me inspire en la casita dulce de las flores están preciosas me encantan ;)




aquí unas niñas que contentas están ellas jejeje,me gusta muchísimo la que esta modelada con el fondo rosita esa quedo monisima 




y por ultimo estos nenes tan simpáticos,no os entretengo mas vamos con la receta...


GALLETAS DE MANTEQUILLA CON THERMOMIX:


INGREDIENTES:


250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glass o pulverizada con la tmx
1 huevo a temperatura ambiente
650 grs de harina de trigo (tamizada)
2 cucharaditas de aroma de vainilla(o el que mas os guste)
4cucharadas de leche


PREPARACIÓN:




lo primero de todo sera poner el azúcar en el vaso de nuestra tmx,y pulverizamos unos seg a vel progresiva,5-7-9,hasta que este bien finita,reservamos en un bol.


echamos la mantequilla en el vaso de la tmx,y batimos durante un min ,a vel 3,abrimos la maquina y bajamos los restos de las paredes,volvemos a programar vel 3 y vamos añadiendo por el bocal el azúcar glass,sin prisa,pero sin pausa..
seguidamente añadimos el huevo ligeramente batido,una vez integrado a la masa añadimos la esencia al gusto,y continuaremos echando harina por el bocal de la misma manera que hicimos con el azúcar,cuando veáis que la masa empieza a desmigarse,añadimos las 4 cucharadas soperas de leche por el bocal,y continuamos hasta terminar todo la harina,yo termino mezclandola en un bol a mano,la amasamos poco para no desarrollar gluten...
si queda muy pegajosa,necesitara un poco mas de harina.
si queda muy desmigada,necesitara leche 
pero a mi me suele quedar la masa perfecta tal cual os deje la receta
una vez que tenemos nuestra masa terminada,ponemos papel film en  la superficie que vayamos a trabajar la masa,y ponemos una bola de masa y le ponemos encima otro papel de horno y amasamos con el rodillo, así hasta terminar toda la masa ponemos en la nevera lo mas lisa posible y dejamos enfriar un mínimo de dos horas,perfectamente se puede hacer de un día para otro.


y eso es todo nos vemos por aqui gracias por visitarme besitos ;)







13 comentarios:

  1. Monisimas!! me quedo con todas!! si tuviera que quedarme solo con una, seria para volverme loca de remate
    Un besote paisana

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonitas Eva!! yo no sabría con cuál quedarme!
    Vaya manitas tienes!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ke monas!!! Todas estan preciosas, Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Son super bonitas y muy tiernas!! Besos de algodón

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitas Eva!!, la verdad es que están todas monísimas, a ver si hablamos guapi, que te echo de menos, muuuchos besicos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitas!!Con estas caritas tan simpaticas,es imposible que no te gusten....me quedo con todas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. por favor, pero si son todas monísimas y graciosísimas. yo no sabría con cuál quedarme.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya muestrario, son todas a cuál más bonita!!! Mis favoritas son las que tienen forma de mariposa, son una monada!! Y encima tienen que estar buenísimas... Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Qué maña, por favor, alucinante!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado todas preciosas no sabria cual elegir,son todas tannnnn bonitas!!!!besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva!! Ya estoy por aquí otra vez visitándote!! ;) Las galletas son una preciosidad. Aunque aún no he visto nada por aquí que no me guste!! jejeje... A ver si pongo en práctica alguna de estas recetas que nos enseñas.
    Besitoosss

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva:
    Tus galletas son una preciosidad y te han quedado perfectas. Ya me gustaría tener el arte que tienes tú para darte estas palizas de trabajo!
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas muy bonitas, los detalles estan perfectos...felicidades.
    Estoy encantado de poder leer tus comentarios en mi blog...gracias.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar