jueves, 25 de julio de 2013

resultado del sorteo de cocinayreposteria y macarons y un sentido pesame por las victimas de santiago

muy buenas en primer lugar quiero dar mi mas sentido pésame para todas las familias que han vivido la terrible tragedia de Santiago de Compostela.....



en segundo lugar ya tenemos ganadora del fantástico sorteo que realizamos la ganadora a sido cathy romero felicidades guapa :)



bueno y vamos con la receta os cuento un poquito .....


estos son los segundos macarons que hago,la primera vez los hice hace ya unos cuantos meses en casa de mi amiga loli,nos juntábamos para hacer cositas dulces,susana que ese día también estaba trajo un libro para hacer macarons,y allá que fuimos la elaboración estuvo bien cual fue nuestro fayo que yo ahora lo he descubierto jejejeje,el tiempo de secado no esperamos nada con forme los hicimos los metimos al horno ijijiijij



pues como soy muy cabezona,esta semana dije voy a ponerme con ellos una vez que ya he recopilado mas información.....


para empezar leí que era mejor empezar con los de chocolate y eso hice y como me salieron esa misma tarde me pique he hice otra tanda estos son de vainilla y la verdad estaban muy ricos....


y vamos con las recetas espero mejorar pero para ser mi segundo intento,el primero sola estoy super contenta ;)



la receta la saque de sony cociniyas los suyos eran preciosos.....

MACARONS DE VAINILLA:

100 grs de claras de huevo (aproximadamente tres huevos )
200 grs de azucar glass
110 grs de almendras molidas
50 grs de azucar
1 cucharadita de esencia de vainilla
colorante alimenticio en pasta amarillo

ELABORACION:

en un bol mezclamos el azúcar glass con la almendra molida y tamizamos por lo menos todo junto tres veces,desechando los trocitos que van quedando en el colador o tamizador y reservamos.
batimos las claras hasta que comiencen a espumar y en ese momento añadimos el azúcar poco a poco,batiremos muy bien hasta formar picos duros.
agregamos el extracto de vainilla o el que mas os guste y el colorante alimentario y mezclamos con cuidado.
continuamos añadiendo la mezcla de almendra y azúcar glass despacio con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con una espátula ,cada cinco o seis movimientos hacer como que pintáis y continuar mezclando mas o menos entre veinticinco,treinta veces.
echamos la mezcla en una manga pastelera,y con vuestra plantilla formar los macarons aproximadamente de dos centímetros de diámetro sobre el papel vegetal de la bandeja de horno.
una vez terminados daremos unos golpecitos a la bandeja de horno para que se asiente y los dejamos secar,dependerá de cada ciudad yo los deje hora y media.
comprobar  con el dedo si están secos y si ya están listos,precalentamos nuestro horno a 140º función arriba y abajo.
los pondremos en el centro de nuestro horno y los dejaremos entre 9 y 12 min,tiene que crecerle el famoso pie,despenderá de cada horno,yo los hice de noche y mi horno sin luz imaginaros no se ni como me salieronnnnnnnnn jejejeje
una vez ya los tengáis los dejamos enfriar completamente en la bandeja del horno,si están bien hechos se despegaran muy bien si no es que le falta un poquito mas.


estos están rellenos con un ganache de chocolate negro es muy fácil de preparar podéis verlo como lo hago yo pinchando aquí



para los de chocolate seguí la receta de mj,tiene un vídeo tutorial fantástico me encantan sus vídeos aquí os dejo el enlace,para que os animéis yo lo único que cambie fue el relleno,hice una deliciosa crema de naranja ;)podéis verlo aqui


bueno y ya no me enrollo mas que me voy a la camita sin duda son una delicia anímate veras que no es tan difícil jejej


grscias a tod@s por vuestras visitas y comentarios sin vosotro@s este blog no seria posible

p.d. ser felices besos ;-)

8 comentarios:

  1. Hola guapi!! Enhorabuena porque estos macarons te han quedado de primera!! Los tengo en pendientes y prontito los haré ya que me compré el tapete de silicona. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oleeee que bien te han salido amiga! !! Vaya pedazo de pinta q tienen...en cuanto llegue a mi casa los preparo!!! Muchos besitos preciosa!! ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Guapísima! te han quedado fenomenal, a ver si me animo algún día. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Umm que ricos con lo buenos que estan!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Noooo!! Me encantan...!! Te han quedado de pasteleria profesional francesa!

    Un besiii

    Por cierto! Puedo contar con tu voto?? Te lo agradecería muchísimo!

    Hannah's Heels

    ResponderEliminar
  6. Que delicia esos macarons!! Me encantan! Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, hacía mucho que no pasaba por aquí. El tiempo es nuestro enemigo:) Están genial!! Con tus manos nada se resiste.
    Lo de Santiago ha sido terrible, hay varios conocidos entre los fallecidos y heridos, no tengo palabras.

    Un besiño enorme muaaaks

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos y muy bien que te han quedado para ser los primeros me gustan besos

    ResponderEliminar